Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad de San Martín

El festival “KM Danza” llega a la localidad de San Martín

General

DANZA ESCÉNICA BONAERENSE

El festival “KM Danza” llega a la localidad de San Martín

Con la participación del Ballet Folklrico, de la Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad de San Martín, la Compañía CorporiCa, la bailarina Sofia Montes y la Residencia Artística de Danza

Lunes, 8 Julio, 2024
Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad de San Martín

A través del programa Danza Escénica Bonaerense -perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires– se presenta una nueva edición del festival “KM Danza”. La jornada será libre y gratuita, y se estará desarrollando el sábado 13 de julio a las 20:00 en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

Se harán presentes en el escenario diversas compañías locales, con sus respectivas producciones de danza, y las y los bailarines participantes de la primera Residencia Artística de Formación, Investigación y Montaje de Danza, organizada por el programa Danza Escénica Bonaerense conjuntamente con la Secretaría de Cultura del municipio de San Martín. La Residencia a su vez contó con la composición de música original por el Ensamble Bonaerense, perteneciente al Instituto Cultural.

La función contará con la participación del Ballet Folklórico Municipal de San Martín, la Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad, la Compañía CorporiCa, la bailarina Sofia Montes y las y los participantes de la Residencia  Artística de Danza – Edición Ch´ixi.

Danza Escénica Bonaerense, puesto en marcha en el año 2022, se propone poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia. A su vez, generar escenarios públicos de calidad para la circulación y fortalecimiento del sector productivo de la disciplina; incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje, en todos sus géneros, estilos y formas de producción; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.

Si querés recibir información vía mail sobre las actividades, festivales y convocatorias que realizamos desde el Programa Danza Escénica Bonaerense, podés registrarte como Bailarín-Intérprete, Coreógrafa/o, Estudiante, Docente, Director/a, Gestor/a, Profesional de la Danza, completando el siguiente formulario: Registro Informativo.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.