EL DR. FABIÁN AMÉNDOLA SE REFIRIÓ A LA DECLARACIÓN DE LUCIANO PERTOSSI

Información General

El Dr Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Baez Sosa, brindó su testimonio a Radio Provincia sobre lo que dijo Luciano Pertossi, uno de los imputados por el crimen de Baez Sosa.

“En la jornada de hoy, presenciamos un momento en el cual los peritos estaban siendo consultados por una imagen en particular, donde ven a una persona levantarse de la parte trasera del vehículo estacionado e ir a pegarle a Fernando», aseguró.

En ese momento, Luciano (Pertossi) se sacó y quería hablar, entonces, el Tribunal le dijo, que si él iba a declarar, sacó a los peritos, le recordó los derechos que tiene como imputado. Y él lo único que quiso decir es que él no estaba en el lugar”, manifestó el letrado.

Según resaltó Améndola, la situación “para mí, la secuencia fue espontánea, no creo que haya sido planeada por la Defensa. El Defensor no lo estaba mirando, era Luciano que quería hablar”.

En tanto, el abogado dijo que “las manifestaciones que hizo son inocuas para él. Porque una declaración implica dar una versión de un hecho, y en este caso él se limitó a decir que no estaba ahí, pero no dijo dónde estaba”.

Entonces, según afirmó, en esas imágenes, “él en ese mismo video, y en otros, en la misma secuencia, ya estaba identificado. El mayor aporte que se logró hoy es ese, que justamente se lo puede ver en una situación de agresor a la víctima”.
 
Por último dijo que “en el acto está todo el grupo. Esto confirma una prueba más para lo que venimos diciendo, que actuaron de forma coordinada y varios de ellos se los ve en posición de golpear a Fernando, formando lo que Burlando definió que se los ve -formando un cerco humano-. Destacó que “en este caso hay pruebas testimoniales y de ADN porque el pantalón gris tiene marcas de ADN”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.