Agustín Mantilla, es el creador de los juegos Maldón, que se han convertido, en el último tiempo, en los más elegidos para entretener a la familia.
Hace 12 años crearon «El Erudito», su primer juego de mesa en familia y hoy lideran el mercado lúdico en el país con sus 36 productos.
Agustín contó a Todo Este Ruido por Radio Provincia que «El Erudito surge porque con mi hermana, que fue la de la idea, teníamos trabajos que mucho no nos gustan. Entonces, tuvo la idea de hacer un juego y pensamos en uno que a nosotros nos gustaría jugar, por eso surgen las preguntas, reglas del truco», entre otras cosas.
«Cuando armamos El Erudito, vino un camión de mudanzas con tarjeta y lo armamos con amigos en el living de la casa de mis viejos que es más grande. Nos armamos en turnos y nació la pyme», comentó.
Por último, sostuvo que «de todos los juegos que inventamos el que más me gusta es el camarero, ese que te atiende a 10 personas y te trae todo bien. Es la realidad llevada a un juego».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.