“El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida”

General

La Plata

“El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida”

Nueva inauguración de la instalación “El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida” en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria de la ciudad de La Plata. 

Domingo 7 de Noviembre 2021
“El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida”
“El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida”

Les invitamos a una nueva inauguración de la instalación “El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida” que se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 14 hs. en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, ubicado en calle 9 N°984, entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata. 

La instalación reconstruye la habitación de Lucía Pérez tal como ella la dejó antes de ser víctima de femicidio el 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata. Esta intervención artística pone en escena la ausencia de Lucía y convoca a reflexionar sobre las violencias por razones de género como una problemática colectiva. A su vez, es una acción que forma parte del reclamo de justicia que lleva adelante su familia, quienes esperan la confirmación de la realización del jury a los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas que absolvieron a los femicidas de Lucía. 

La instalación está organizada por la Campaña Nacional Somos Lucía, la Revista Mu La Vaca y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y podrá visitarse de martes a viernes de 14 a 18 hs. hasta el 24 de noviembre, con entrada libre y gratuita.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.