El CAPS “13 de Julio” de Almirante Brown se encuentra próximo a finalizar

General

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

El CAPS “13 de Julio” de Almirante Brown se encuentra próximo a finalizar

La obra, que facilitará la atención médica para los vecinos de San Francisco Solano, implica una inversión superior a los 25 millones de pesos y se espera que esté terminada a mediados de junio.

Miércoles 19 de Mayo 2021
Continúan las obras de infraestructura sanitaria
La obra cuenta con un grado de ejecución del 80%.

La Subsecretaría de Obras Públicas, desde la Dirección Provincial de Arquitectura, continúa agilizando trabajos en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del conurbano.

El objetivo principal es llegar a los vecinos de cada barrio con atención médica cercana y con infraestructura de calidad, que permita prestar servicios de manera descentralizada y eficiente, evitando el traslado hacia los grandes hospitales.

Es el caso del CAPS “13 de Julio”, situado en la localidad de San Francisco Solano, Almirante Brown. Dicho establecimiento comenzó a construirse en Agosto de 2020 con una inversión superior a los 25 millones de pesos y ya se encuentra en un 80% de ejecución.

Este nuevo edificio, que se prevé entregar a mediados de Junio, contará con cinco consultorios equipados para abordar las diferentes especialidades médicas del centro, tales como medicina clínica, pediatría, obstetricia y fonoaudiología.

A su vez, se contempla construir salas de enfermería, farmacia y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con instalaciones accesibles para atención de consultas de urgencia y primeros auxilios.

Cabe destacar que esta obra se complementa a los trabajos ya finalizados en el hospital “Dr. Arturo Oñativia”, nosocomio en el cual, el gobierno bonaerense entregó recientemente las salas de terapia intensiva e intermedia, el sector de quirófanos y las áreas de esterilización completamente renovadas por un monto aproximado a los 221 millones de pesos.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.