El Boletín Oficial conmemora el Día Provincial de la Memoria

General

Edición especial

El Boletín Oficial conmemora el Día Provincial de la Memoria

Presenta una tapa alusiva al cumplirse 45 años de la dictadura cívico militar

Jueves 25 de Marzo 2021
El Boletín Oficial conmemora el Día Provincial de la Memoria
Conmemoración del Día Provincial de la Memoria

El Boletín Oficial se sumó a la conmemoración del Día Provincial de la Memoria que se celebró ayer.

La tapa de la edición de hoy, que puede encontrarse en https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/, lleva el título de “24 de marzo – Día Provincial de la Memoria – Nunca más – A 45 años de la dictadura cívico militar que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos”. De esta manera se sumó a los homenajes realizados por las distintas áreas del gobierno bonaerense.

Esta fecha fue instituida el 31 de marzo de 2004 al publicarse en el Boletín Oficial la ley 13.179 que establece que “se declara el 24 de marzo de todos los años como el Día Provincial de la Memoria en consideración a todas las personas desaparecidas, muertas o perseguidas por el terrorismo de Estado que ejerció la dictadura militar que se instauró en nuestro país el 24 de marzo de 1976” señalando que esta “deberá ser expresamente reconocida en el calendario oficial de la provincia de Buenos Aires”.

Se realiza en forma coincidente con la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia” establecida en el año 2002 por la ley 25.633 en homenaje a las víctimas de la dictadura.

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.