El Boletín Oficial conmemora del Día Internacional del cáncer de Mama

General

Edición especial

El Boletín Oficial conmemora del Día Internacional del cáncer de Mama

Fue instituido por la OMS para prevenir y generar conciencia sobre la enfermedad

Viernes 22 de Octubre 2021
El Boletín Oficial conmemora del Día Internacional del cáncer de Mama
Tapa del Boletín Oficial

El Boletín Oficial bonaerense se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, con el fin de promover la campaña de concientización y prevención de esta enfermedad.

La tapa del Boletín, que puede encontrarse en boletinoficial.gba.gob.ar, presenta el símbolo de la cinta rosa cruzada, utiliza tipografía del mismo color y forma parte de una iniciativa de la que participaron boletines de todas las provincias.

El Día Internacional del Cáncer de Mama fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover el diagnóstico precoz, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles oportunos. La OMS declaró todo el mes para la concientización y lo llamó “mes rosa”. 

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres, pero también puede llegar a afectar a varones.

Se considera la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y, durante el año pasado, se registraron más de 2,2 millones de casos.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.