“EL BANCO PROVINCIA EXPRESA UN NIVEL DE SOLVENCIA Y ROBUSTEZ INÉDITO DESDE LA CONVERTIBILIDAD”

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires dijo que “sacando las adjetivaciones, es importante entender que un presidente, al referirse a una entidad financiera cualquiera, tiene que manejarse con la responsabilidad institucional que le cabe».

Seguidamente, sostuvo que “lo que dijo en sí mismo carece de sentido desde lo técnico y desde los datos propios de la administración de la entidad. Confundió diferentes conceptos o relaciones técnicas que hacen a la regulación de los bancos, hablando de los pases que son instrumentos de la administración de liquidez, con el crédito al sector público, y con esto que dice que está saturado”.

Cuattromo, amplió que “lo que nosotros podemos decir para corregir esta confusión, es que hoy el Banco Provincia expresa en todos sus indicadores financieros un nivel de solvencia y robustez inédita desde la salida de la convertibilidad”. En ese sentido, subrayó que “el banco fue una de las entidades que más sufrió la crisis de 2001, que por deficiencias en su administración desde aquel momento tiene un plan de encuadramiento que es una supervisión del Banco Central” ya que anteriormente “se incumplían las reglas básicas de la administración de un banco”. 

Según precisó, “cuando asumimos en 2019 el banco mejoró en todo lo que es este tipo de indicadores” y enumeró “tenemos el capital necesario para llevar a cabo la actividad, hemos acomodado la cantidad de créditos que podemos ofrecer al sector público, estamos prestando menos de lo que podríamos a Nación y los municipios, también mejorado la situación de liquidez, que nos permite potenciar el trabajo que el banco realiza día a día”.

Respecto a la deuda del gobierno nacional con el pueblo bonaerense, el funcionario expresó que “el ahogo financiero a la Provincia afecta a la capacidad del estado provincial para llevar adelante las políticas que el Gobernador venía realizando, y que además debe financiar porque son convenios que estaban firmados y proyectos en curso”. Además, “si tenemos un gobierno que destruye el mercado interno, la actividad económica, la producción industrial y agropecuaria, esto afecta la capacidad de recaudación, y por lo tanto la capacidad del gobierno para llevar adelante las políticas”.

Para concluir, manifestó que “con todos esos recortes, el que finalmente paga el costo del ajuste es la población de la Provincia” y que ante ese marco, “intentamos con las herramientas que nos quedan, ponerlas a disposición de los sectores que están siendo afectados por las políticas del gobierno nacional. La herramienta de la Provincia es limitada ante la destrucción del aparato productivo que estamos viendo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.