Aumento del 70% en la electricidad

El aumento de la tarifa eléctrica será del 58%

General Provincia
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.


El aumento de la tarifa eléctrica será del 58%

Nuevo aumento eléctrico

El gobierno provincial autorizó una suba del 19 por ciento, que sumado al 39 dispuesta por Cammesa (conformada por el Estado nacional y representantes del sector privado), llega al 58 por ciento, que se verá reflejado en las próximas facturas eléctricas.

El incremento se conocerá hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución, a través de la cual el gobierno de María Eugenia Vidal autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa.

Audiencias públicas

A fin del año pasado, las empresas distribuidoras de energía de la Provincia y las cooperativas del interior propusieron en el marco de dos audiencias públicas un aumento promedio del orden del 42 por ciento. Estas audiencias llevadas a cabo en Olavarría y en La Plata, fueron coordinados por el Organismo de Control de la Provincia y los pedidos de las empresas fueron tomados para su análisis en el marco de la cartera que conduce Roberto Gigante.

Luego de estas reuniones se dispuso un incremento del 39 por ciento, apenas un 3 por ciento inferior a lo solicitado por las empresas.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.