«EL 85% DE LAS ESCUELAS FUERON CERRADAS PORQUE TENÍAN SITUACIONES GRAVES DE ELECTRICIDAD, GAS E INFRAESTRUCTURA»

Información General

El Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes dará sentencia por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores de la Escuela Nº 49 de Moreno, a causa de una explosión de gas en el establecimiento.

Ocurrida en el 2018, bajo la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA de la provincia de Buenos Aires, María Laura Torre manifestó: «estábamos transitando un gobierno que no solamente no escuchaba a los trabajadores y trabajadoras, que es lo que hizo sistemáticamente Vidal» sino que «nos extendía con las rejas», con «todo cercado», con la «Infantería adentro de la dirección general de Escuelas, y también en la Gobernación». 

Entonces, Torre afirmó que «cuando no escuchas, negas la realidad, sucede lo que sucedió en Moreno».

En ese marco, resaltó que «después de la explosión de la Escuela 49, que bajaron rápidamente un montón de gasistas para mirar la situación de las escuelas de Moreno, el 85% de ellas fueron cerradas literalmente porque tenían situaciones graves de electricidad, de pérdida de gas y también de infraestructura».

Durante esos meses «no fuimos noticia, estuvo totalmente cubierta, encorsetada la realidad que se vivía en la educación en la provincia de Buenos Aires cuando gobernaba Vidal».

Por último, puntualizó que el «Carpetazo Educativo» «fue la expresión del Frente de Unidad Docente bonaerense hacia la gobernadora Vidal diciendo: ésta es la situación de infraestructura de todas las escuelas; ésta es la situación de la falta de cargos en la provincia de Buenos Aires y ésta es la grave situación, en aquel momento, del servicio alimentario escolar».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.