EDUARDO VALDÉS:”ERA UNA LEY QUE NACIÓ MALPARIDA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, el diputado nacional Eduardo Valdés, hizo referencia sobre la decisión de la mayoría sobre que la “Ley Ómnibus” volviera a Comisión Legislativa para ser debatida y analizada específica y detalladamente en Comisiones.

Al respecto, Valdés sentenció que era “una ley que nació malparida y fue al lugar dónde tenía que ir. Volver a la Comisión para empezar de cero y ser discutida de la manera que tiene que ser discutida”.

Seguido, indicó que “las cosas hay que hacerlas como corresponde. Discutir en las Comisiones” y destacó que “esa ley, no hay un sólo constitucionalista que no diga que no violaba la Constitución”.

Al mismo tiempo, remarcó que era una Ley que atravesaba colectivos sociales que no merecían por qué estar al borde de la mirada”.

En este mismo aspecto, el diputado explicó que hay tres tipos de leyes: las leyes naturales, las que produce la naturaleza. Las leyes racionales que son las que se discuten en un parlamento racionalmente y las leyes ómnibus que tienen como sentido darle poder a una sola persona y eso no corresponde. Estábamos violando la Constitución ayer” por eso “yo creo que fue un triunfo cívico, y pudimos demostrar que el debate parlamentario y el pueblo se portaron extraordinariamente bien”.

Por otra parte, Valdés resaltó la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para tratar de imponer un “aparato represivo” en las calles y de imponer la “emergencia en seguridad” sólo para reprimir movilizaciones, destacó.

“Impusieron el aparato represivo para concretar esta ley pero el pueblo argentino se Seguido, el Diputado indicó que desde el gobierno del Presidente “ha habido un desprecio por la división de poderes y la república. El gobierno de Milei pocas veces se ha visto que un presidente le haya dicho a los bloques que lo estaban por ayudar a sacar la ley ´coimeros´.

Por último el diputado aseveró que “esta ley vuelve a cero y no creo que salga”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.