EDUARDO VALDÉS: “SÍ NACES EN CABA TENES 900 VECES MÁS PRIVILEGIOS QUE EN PROVINCIA”

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, el legislador del Frente de Todos analizó la medida de la Corte Suprema que falló a favor la Ciudad de Buenos Aires, en el reclamo por el recorte de la coparticipación. Por unanimidad, el máximo tribunal dictó una medida cautelar que ordena entregarle a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Eduardo Valdés indicó que con el fallo “la Corte Suprema de Justicia demostró estas tres últimas semanas para que lado juega. Si uno nace en la Ciudad de Buenos Aires tiene 900 veces más privilegios, que sí lo hace del otro lado de la Avenida General Paz”.

En este punto recalcó que “la Corte mira para otro lado, cuando para no juzgar al asesino Blaquier, condenado por delitos de lesa humanidad por la Noche del Apagón en Jujuy y sí condena por 13 años a Milagros Sala. Tampoco, dice nada de la inconducta de los jueces de Lago Escondido”.

Además, sobre la posibilidad de emitir el Presidente un nuevo DNU en el reparto de fondos señaló que debería hacerlo por varios motivos, entre ellos, “para corregir este fallo de la Corte y que la política decida, también para el proyecto original del Consejo de la Magistratura, que tiene media sanción en Senadores y por último para indultar a Miagro Sala”.

Asimismo al ser consultado por el respaldo del FdT hacia Alberto Fernández explicó que “se lo va a ganar en forma unánime, si toma estas medida desde diputados, gobernadores y organizaciones sociales”.

Por otro lado, hizo mención a Lago Escondido y sostuvo que “ayer propuse que se arme una Comisión Bicameral para investigar Lago Escondido, no es una reunión que hicieron jueces, funcionarios o dueños de medios, sino una mafia que viene reuniéndose hace tiempo. Queremos saber desde cuando lo hacen”.

En tanto, sobre la situación en Diputados, donde ayer el oficialismo no logró conseguir quórum para aprobar la creación de ocho universidades nacionales y una nueva moratoria previsional aseguró que “hace tres meses empezó una campaña en los medios de un diciembre caliente y que saldrían a la calle las multitudes. Sí la gente salió a festejar a la selección”, sucedió todo lo contrario a lo que señalaban, precisó.

Por eso agregó que “las leyes son para beneficiar a las personas, porque crean las universidades y producir la moratoria jubilatoria es beneficio para la ciudadanía. No nos vamos de esos puntos y es lo que no quiere votar la oposición”.

Además en relación a Cristina Fernández y la posibilidad de dar marcha y reveer la no candidatura para el 20323 indicó que “pedimos la convocatoria de un congreso nacional del justicialismo para poder convocar a todos los dirigentes del país. Queremos analizar la situación de la Vicepresidenta, acompañarla en lo partidario y ver las reglas de juego en candidaturas para el próximo año”.

Finalmente Valdés remarcó que “el Gobierno tiene la obligación de resolver la situación económica, paras que los sectores más humildes puedan acceder a la canasta alimentaria y se está en ese camino” y sobre la reelección del Presidente dijo que “cada uno puede hacer lo que quiere, pero esto es un proyecto colectivo, las decisiones no deben ser individuales, por eso quiero el congreso partidario”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.