EDUARDO VALDÉS: «NO PODEMOS SUBESTIMAR LO QUE SUCEDIÓ»

Información General

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, habló con Todo Este Ruido sobre lo sucedido en Brasil y en ese sentido dijo que «el surgimiento de la construcción de un sistema supremacista de raza, nivel social, ha calado hondo en el mundo y se profundizó en Brasil».

«Jair Bolsonaro se jactaba de ser el heredero de Donald Trump en cuanto a esa visión superior. En Argentina pasa eso también. Cuando asumió Alberto Fernández hubo gente disfrazada de gauchos en las rutas a modo de advertencia y hechos que no son normales en los argentinos como tierra bengalas en la Casa Rosada. Era grupos marginales hasta que los medios le dieron visibilidad», expresó.

En la misma línea, indicó que «estamos actualizados en cuanto a lo que sucede, pero no podemos subestimar esta situación, no fue gratis y hay cultivos previos. Si optamos por el sistema democrático hay que erradicar esos cultivos».

También, manifestó que «es poco seria» la comparación que realizaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich sobre los hechos que ocurrieron en Argentina en 2017 cuando se debatía la reforma provisional. Y agregó que «valoro que lo hayan repudiado, prefiero tomar lo que me une a lo que me divide. También Larreta lo repudió y espero que lo hagan Espert y Milei».

En tanto, Valdés opinó que quién promovió toda esta situación en Brasil es «Bolsonaro y su hijo». Y descartó que suceda lo mismo en Argentina. «Aquí hay una organización política y social algo que está retrasado en Brasil», afirmó.

Sobre el pedido de juicio político a la Corte precisó que «es lo peor que le sucedió a Horacio Rodríguez Larreta porque no va a poder salir al interior del país. A cada lugar que vaya lo van a acusar de ser un porteño que le roba los recursos al interior del país. Una vez que se inicie el juicio y se muestren las pruebas de la connivencia que hubo para sacar los recursos al resto del país les va a ir cada vez peor».

«Yo no quiero un juicio político. Esto se resuelve si Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro entregan espontáneamente sus celulares. Así se termina el juicio político porque la gente honrada muestra sus teléfonos», subrayó.

Para terminar, aseguró que para viajar al país vecino deben esperar a que el presidente Lula acepte la visita ya que «hay mucha conmoción interna dentro de Brasilia».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.