EDUARDO TONIOLLI: “SI EL CONGRESO VOTA ESTO LUEGO NO TIENEN RAZÓN DE SER PARA EXISTIR”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Eduardo Toniolli, diputado de UxP, habló con La Mecha por Radio Provincia sobre el decreto que impulsa Javier Milei y su votación en el Congreso respecto de lo cual dijo que “pudimos hacer un primer acercamiento colectivo de un documento que tiene una cantidad enorme de artículos e intenta operar sobre múltiples aspectos de nuestra vida. Entendemos que tanto el DNU y la Ley Ómnibus deben leerse en conjunto y configuran una reforma constitucional en cubierto. Intenta cambiar preceptos propios de la Constitución”.

En tanto, indicó que “esta ley por definición no tiene asidero en nuestra Constitución. Sin pasar por el Congreso puede privatizar más de 40 empresas del estado, liquidar el fondo de garantías de los jubilados, habilitar la entrada de tropas extranjeras y la salida de tropas nacionales, establece una matriz impositiva regresiva. No encuentro una sola medida que favorezca a los asalariados, trabajadores informales, pymes. Estas decisiones tienen pocos ganadores que son muy poderosos”

Asimismo, sostuvo que “si el Congreso vota esto luego no tienen razón de ser para existir. Esto podría sentar un antecedente gravísimo. Es un problema de la Republica porque se habla de traición a la matriz, es cuasi dictatorial, porque cualquier presidente puede llegar y hacer tabula rasa de todo lo que definieron generaciones y generaciones. UxP se va a oponer” a este decreto.

“La actitud mesiánica del presidente logra consolidar a la primera minoría en diputados que es UxP, que si tenían una mirada distinta sobre cómo abordar esto termina empujando al rechazo. Hay mucha bancada que sale a decir que estas forman nada tienen que ver con la democracia. Y ciertos legisladores que van a votar todo y dan gobernabilidad son los más ofendidos por los dichos del presidente con respecto a la corrupción de los legisladores y cómo van a votar todo sienten que los han expuesto en esta idea de que acompañan porque cedieron a esta corrupción o presión”, señaló.

Para terminar, precisó que “en el Senado se ha armado una mayoría dejando afuera al peronismo y fue para el reparto de comisiones. Esperaría para dar una visión contundente sobre cómo va a salir el tratamiento en los dos casos”. Y agregó que “una de las características de esta transformación del país es que se presenta como una especie de tsunami con tantos aspectos a debatir que finalmente el grueso se pierde. Nos perdemos nosotros, ustedes los periodistas, como no va a perderse el vecino. En el día de ayer definimos profundizar algo que venimos haciendo, que es que nuestra bancada pueda encontrar un odio atento a sus demandas y luego traducirlo. Es decir, ser un espacio donde podamos recoger cada uno de los planteos con respecto al intento refundacional, en sentido negativo, de la Argentina”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.