EDUARDO BARCESAT: “ESTAMOS INDIGNADOS POR EL FALLO”

Información General

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia cuestionó con dureza la sentencia que el TOF 2 emitió contra la Vicepresidenta. Afirmó: “Estamos indignados por el fallo, dolidos por la afirmación de que una estadista como Cristina renuncia a ser candidata para que nadie piense que va a sobrellevar la condición de condenada a la contienda electoral del 2023”.

“Esta condena venía anunciada porque si bien han quitado la parte más vulnerable que es la calificación de asociación ilícita, cometieron dos tropelías jurídicas”. La primera es “rechazar las nulidades cuando es evidente que se quebró el principio de inviabilidad de la doble persecución penal, con eso solo tendría que haber terminado la causa”, indicó.

Además, “con el egoísmo que los caracteriza rechazaron los planteos incontestables de nulidad”, señaló el letrado. En ese marco, consignó que “la han condenado por administración fraudulenta cuando, para ser coherente, tendrían que haber juzgado y condenado a todos los diputados y senadores que aprobaron las leyes del presupuesto porque ningún pago se hizo sin autorización, pero esto es para los que saben de derecho, no para estas bestias”.

Seguido, Barcesat sostuvo que “no veo de qué manera pueden explicar que la aprobación por el Congreso no sirve y que la ejecución del Jefe de Gabinete no haya sido juzgada, lo que les interesaba era la cabeza de Cristina Fernández”. 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.