Ediciones Bonaerenses suma dos nuevos títulos

Ediciones Bonaerenses suma dos nuevos títulos

General

La editorial de la Provincia

Ediciones Bonaerenses suma dos nuevos títulos

Se trata de una publicación sobre la obra del arquitecto Francisco Salamone y un libro de crónicas sobre la identidad bonaerense

Viernes 14 de Julio 2023
Nuevas publicaciones

El sello editorial, Ediciones Bonaerenses, sumó a su catálogo dos nuevas publicaciones sobre la identidad de la Provincia que fueron impresas a través de Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado (DIPIDE).

El primero de los libros es “Ruta Salamone” un volumen que propone una serie de recorridos textuales y visuales en torno a la obra arquitectónica de Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires, reconocida hoy a nivel nacional por su valor patrimonial.

Está integrado por cuatro crónicas que oscilan entre la reflexión introspectiva y la ficción escritas por Patricia Ratto, Florencia Di Paolo, Sebastián Russo, Bautista y Alejandro Gómez Monzón. Su prólogo pertenece al arquitecto e investigador René Longoni, las fotografías son de Martín Aurand y las ilustraciones son de Baires Baires.

La otra publicación es De sol a sol. Crónicas sobre la identidad, resultante del concurso “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad” realizado por el Instituto Cultural de la Provincia en su categoría Crónica. 

Es una selección de 6 textos, entre los más de trescientos presentados, que elegidos por un jurado conformado por referentes de la crónica contemporánea como Cristian Alarcón, Sonia Budassi y Ulises Cremonte.

La idea de estos relatos fue la de contar hechos reales inspirados en personas, lugares o acontecimientos de la provincia de Buenos Aires. Con recursos narrativos heterogéneos, este puñado de textos cumple con el objetivo de versionar identidades en permanente movimiento.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.