EDGARDO KUEIDER: «PENSAR EN MODO ELECTORAL NOS IMPIDE MIRAR HACIA ADELANTE»

Información General

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto con los votos del Frente de Todos y de sus aliados, ya que la oposición decidió no participar de la sesión. El Presupuesto prevé un gasto global de casi $29 billones y un déficit fiscal de 1,9%.

Edgardo Kueider, senador Nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, habló con La Mecha por Radio Provincia y expresó que «para nosotros era muy importante tener un presupuesto porque allí están plasmadas obras para este 2023, que son trascendentales y las venimos peleando mucho. Además, en materia energética también teníamos una discusión por la resolución que otorgó beneficios a la zona norte del país dejando fuera a Entre Ríos, pero el Presidente y el Ministro de Economía se comprometieron a trabajar en este tema».

En tanto, afirmó que otro de los temas en discusión fue el de la Composición de la Corte Suprema, ya que la oposición de Juntos por el Cambio había anticipado su decisión de no participar de la sesión, luego de que el oficialismo resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes por el Frente de Todos y a uno por la oposición para el Consejo de la Magistratura.

Por tal motivo, remarcó que actualmente «hay mucha incertidumbre con respecto de los fallos que pueda tomar la Corte. Por ello, nosotros actuamos en base a la constitución y los principios republicanos. En la certeza de que estamos actuando de la manera correcta es que propusimos a los miembros del Consejo de la Magistratura para el nuevo mandato».

Kueider precisó que antes de la sesión «hablé con un senador de la oposición que me dijo que no bajaban por el tema de la Corte. Estamos en permanente puja electoral. Por eso, presenté un proyecto para eliminar las elecciones intermedias y que los mandatos presidenciales sean de un solo período. Así dar mayor estabilidad a la política».

«Pensar en modo electoral nos impide mirar hacia adelante, permanentemente estamos con medidas a corto plazo y obstaculizándose unos a otros. A la hora de gobernar lo primero que hacemos es pensar en la próxima elección», agregó.

El senador entrerriano reiteró que «las elecciones intermedias deben eliminarse y tener un solo período presidencial de cinco años. Si tenemos un país donde podamos desarrollar políticas a largo plazo y fortalecer las instituciones podremos terminar con la grieta. La política a corto plazo está contaminada por el interés electoral».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.