DVOSKIN: “EL OBJETIVO DEL GOBIERNO ES LICUAR LOS SALARIOS Y PULVERIZAR LAS JUBILACIONES”

Información General

Se conocieron los índices del Indec y los números arrojaron 211,14% en el interanual y 25,5% en diciembre. Desde el gobierno nacional sostienen que es de la era Massa en tanto que en diciembre se registró el mayo aumento de los últimos años.

En ese sentido, el economista Nicolás Dvoskin, detalló que cuando se habla de inflación “en lugar de preguntarnos cuál es la causa de la inflación queremos saber quién tiene la culpa y buscar responsabilidad pero lo importantes es que hay causas”, seguido, remarcó que “primera pregunta no tiene tanto impacto político como las causas».

Seguido admitió que “las explicaciones en serio son más complejas. Si No se explican todas las variables y el entramado de la base monetaria y un montón de fenómenos no generamos el impacto político que se busca”. Las respuestas están en que “la inflación es del país y hay un conjunto de fenómenos que nos llevaron allí. Y las medidas para contenerla no siempre son buenas, como por ejemplo congelar los sueldos”, ya que se consideran un gasto de la producción”.

Subrayó que “lo que dice Milei respecto de que evitamos una inflación del 45%, bajamos 25 puntos la inflación respecto de la esperada es una payasadas y una ridiculez en términos teóricos porque el resultado es hipotético”.

En ese marco, Voskin admitió que «el objetivo del Gobierno Nacional es que todos los precios suban salvo los salarios para que se reacomode la economía a un nivel de estabilidad con un precio más bajo» y admitió que “el Gobierno apunta a licuar los salarios, pulverizar las jubilaciones y que se reacomoden los precios con una mucha peor distribución del ingreso, una mejor recaudación empresarial y que haga crecer al país sea la inversión».

Por último, aseveró que el DNU apunta a garantizar condiciones de privilegio para sectores del mercado existentes.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.