Inflación a la cabeza de las preocupaciones
Una encuesta realizada por la Consultora Dicen, entre los días 17 y 19 de agosto, muestra que el principal problema de actualidad que más preocupa a los argentinos es la inflación, salarios, tarifas y situación socioeconómica cercana a dos tercios de los encuestados (63 por ciento).
La medición, realizada hace diez días, se realizó telefónicamente con tecnología de respuesta de voz interactiva, que utiliza preguntas pregrabadas, realizándose la selección de hogares de manera aleatoria de teléfonos fijos, ajustándose los resultados por regiones, estratos censales, características socioeconómicas, sexo, edad y nivel educativo.
El segundo tema que ubican los encuestados como un problema que lo aqueja es el «dolar, deuda externa y FMI», con el 14 por ciento de los encuestados, ubicándose la disparada del dolar de esta semana por fuera de la medición.