DOMINGO RONDINA: “EL FALLO DE LA CORTE DEBE SER PARA LOS 4 MIEMBROS DE LA CORTE”

Información General

El pedido de juicio político por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por el fallo respecto de la medida cautelar por el recorte de la coparticipación en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego de conocerse los audios de chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, con Silvio Robles, asesor de Rosatti en la Corte Suprema.

Al respecto, el abogado constitucionalista santafesino, Domingo Rondina, indicó por La Mecha, que “el fallo sobre la coparticipación debe ser para los 4 ministros”, y no sólo para el presidente de la Corte.

Sobre la medida que busca tomar el presidente aseguró que “el fallo es muy malo y equivocado”, ya que “interpreta muy mal el derecho». Seguido, afirmó que “personalmente creo que no corresponde destituir a los miembros de la corte por el fallo. Toma una posición doctrinaria posible y creo que no es un buen argumento para la destitución”. Agregó que: “hay fallos que dicen una burrada, eso puede ser un motivo, este no es el caso porque ellos toman una decisión posible en el fallo”.

En relación a los chats, aseveró que “eso sí es gravísimo porque aparece un funcionario dando argumentos a una parte y prometiendo resultados a una parte. Si eso se confirma es muy grave. Ahí el delito sería del señor Robles pero no está la prueba que sea Rosatti”.

En relación a la posibilidad de destitución, Rondina, aseveró que “en este caso ellos toman una opción posible en el derecho. La otra alternativa para sancionarlos por un fallo es que sean corruptos pero este me parece que no es el caso”.

“Tirar todos estos fuegos de artificio a veces es contraproducente”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.