DOMINGO ALAGIA: “LA OBRA ES UN CONJUNTO DE SENSACIONES”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Domingo Alagia conversó con Matias Saenz y Marita Duarte por Radio Provincia. En diálogo con AM 1270 dio a conocer de qué se trata la innovadora muestra “Casa Cuerpo”.

En un entorno verosímil como su propia casa «lo que busco es que la gente se vincule con la obra», explicó.

En ese sentido, destacó que “la obra es un conjunto de sensaciones. El proyecto que comenzó en pandemia, detalló: «vengo trabajando en él hace 4 años donde intento vincular en una muestra de pintura dos dispositivos que tienen que ver con la casa y el cuerpo».

Así, Alagia consideró que lo que le interesa es que «el discurso tenga cierto grado de verosimilitud. Es parte de una tesis de pintura» y para su realización «salí a buscar un espacio que se estaba contando dentro» y que por lo tanto debía ser «ficcional».

Para el artista visual «mi casa» es «contenedor de historias íntimas, personales» donde fue posible «diagramar y usar este formato para cargarlo de contenido».

Po último, expresó que lo que el público podrá observar «son historias que se vinculan para contar una historia más grande» y resaltó que su casa «es casa tomada; la obra está en posición de cotidianeidad».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.