DIPUTADOS DISCUTEN EL PLAN DE PAGO DE LA DEUDA PREVISIONAL

Información General

Gisela Marziotta, diputada nacional del Frente de Todos criticó la posición de la oposición en el recinto y destacó que desde la fuerza que integra buscan “que sea Ley” la Moratoria Previsional” en la Cámara Baja porque “nadie elige voluntariamente no llegar a los 30 años de aportes” ya que eso significa en muchos casos “no tener un ingresos, ni una cobertura médica”.

De aprobarse la norma, en el último día de sesiones extraordinarias, se beneficiaría a 800 mil argentinos y argentinas.

En No Corras, por FM 97 Une, la legisladora nacional criticó a la oposición porque se erigen como los garantes del sistema republicano” pero “obstruyen el funcionamiento” del Congreso porque no quieren “ser cómplices” de lo que ocurre en la Comisión de Juicio Político, que investiga a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Y aclaró que cuando “nosotros llevamos el proyecto de moratoria todavía no se investigaba a los miembros de la Justicia”

Seguido, Marziotta señaló que “le preocupa desde lo institucional” que estuvo en suspenso “el llamado a sesiones extraordinarias durante todo Enero y Febrero” y que este tema se esté tratando “el último día del mes”.

Y, enfatizó que en este contexto “los miembros de Juntos por el Cambio se sentaron en sus bancas luego de que se alcanzó el quórum. Y ahora se discuten unas cuantas cuestiones de privilegio antes de discutir el tema que le interesa a todos los argentinos y argentinas”.

 Marziotta agregó que el funcionamiento de la Cámara de Diputados estaba “obstruido por la oposición ya que no se sentaba en su banca” desde enero de 2023 . Y aseguró que esta situación “no sólo estaba obstruyendo el funcionamiento democrático sino también la posibilidad de que se convierta en ley la Moratoria Previsional que tiene media sanción de la Cámara de Senadores”.

En otro sentido, destacó que bloquear las sesiones del Congreso es también “incumplir con el mandato popular delegado en elecciones a los legisladores” ya que esta acción no los obliga a los diputados y senadores “a acompañar un proyecto, si no están de acuerdo. Pero sí los obliga a discutirlo porque en todo caso pueden votar en contra y justificar esa decisión”.

Y acusó a la oposición de evitar “caprichosamente” ir la recinto “para no pagar el costo político de rechazar el proyecto que le da derechos a los trabajadores”

Asimismo, señaló que “a 40 años ininterrumpido de democracia, el símbolo de este sistema es el Poder Legislativo porque es el primero que se cierra, ante un golpe militar” y en ese contexto se preguntó: “Cuál es el rol de una oposición que se dicen defensores de la república y de las instituciones, cuando son los que obstruyen el funcionamiento parlamentario?”

Finalmente, al referirse a los beneficiados por la norma y señaló que “muchos trabajadores han sido víctimas de determinadas políticas que los han dejado sin trabajo o de cosas que funcionan mal. Hay trabajadores que estaban en relación de dependencia, percibieron el sueldo con aportes, pero luego las empresa no los depositaba. Y ahora ese trabajador va a tener que pagar por lo que ya aportó”.

“Por lo tanto, mientras trabajamos para que los trabajadores estén todos registrados, que no haya personas sin trabajo y establecemos políticas profunda que modifican la vida de los argentinos hay que darle una respuesta a esos trabajadores y trabajadoras que fueron víctimas” aseguró y cerró: “Es obvio que de fondo lo que hay acá es una discusión sobre el proyecto de país que se quiere contruir”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.