DIPUTADOS BA REALIZÓ UNA SESIÓN POR LA MEMORIA

Legislatura

La sesión, que fue encabezada por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, comenzó con la entronización del pañuelo blanco que representa el pedido de memoria, verdad y justicia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Estuvieron presentes el diputado provincial con mandato cumplido Miguel Funes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, y Paula Salastriana, nieta de Elvira de Triana, miembro de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo que falleció en 2017. Funes fue autor del proyecto para entronizar de manera permanente el pañuelo blanco en el recinto junto a los diputados Gabriel Godoy, César Valicenti y los diputados con mandato cumplido Lucía Portos, Rocío Giaccone, Lauro Grande y Juan Debandi.

En el contexto del bloque temático, se aprobó un proyecto que destaca la apertura del Espacio de la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos en la ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, del que participaron la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de Diputados BA, junto a dirigentes, militantes y familiares. Además, se declaró de interés legislativo la campaña nacional “Plantamos Memoria, Sembramos Futuro”, impulsada por organismos de derechos humanos, así como el beneplácito al cumplirse 35 años de que “La Historia Oficial” obtuvo el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa.


  





(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.