DIEGO GOLOMBEK PRESENTA «LA CIENCIA DE LAS (BUENAS) IDEAS»

Información General

Diego Golombek autor de “La ciencia de las (buenas) ideas” se presenta esta noche en el Museo Castagnino de Mar del Plata, desde las 20 horas.

En ese sentido, contó que la idea de escribir este libro surgió a partir de ver que había “mucha bibliografía sobre ideas, creatividad, innovación, pero poca con mirada científica, que cuente qué experimentos o investigaciones hay detrás, qué consejos basados en evidencias se pueden ofrecer”,

En conversación con Mañana es Mejor, el científico aseguró que «mucha gente piensa en la inspiración, como que viene una musa y te dice algo al oído. Pero eso no existe. Lo que hay es trabajo, investigación, asociación de conceptos y ahí aparece la idea que no viene de la nada. Una idea para ser creativos es poner al cerebro en otra modalidad para poder asociar conceptos con los que venís trabajando. Una de esas otras modalidades es aburrirse, porque ahí se da un vagabundeo mental y se llega a ideas distinta

Por ello, afirmó que «es fundamental el tiempo de ocio. El sueño es necesario. Las ideas nuevas están al alcance de cualquiera y en las ciencias eso es evidente. El cerebro tiene una modalidad por defecto que es activa y si se la deja vagar va a llegar a buen puerto».

Asimismo, reconoció que “la institución escolar no es tan creativa. Hay que separarlo en niveles. En el jardín se hace ciencia creativa y eso se va perdiendo en la primaria. La secundaria es un espacio donde pareciera que las materias están separadas».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.