DIEGO CAPRA: “EL CRECIMIENTO DE UN CLUB SE DA A PARTIR DE LAS DIVISIONES FORMATIVAS”

Información General

La renovación de esta casa que habitan los jugadores juveniles del Lobo se extendió a lo largo de un semestre y se inauguran hoy viernes 17 de mayo en calle 4 e/51 y 53 a pocos metros de la Sede Social del club Gimnasia y Esgrima. Llevará el nombre de un reconocido dirigente Julio “Chachi” Alonso que dedicó su vida al desarrollo de las categorías formativas y falleció en 2022.

Capra explicó los alcances de la obra y el objetivo que persigue el club con el desarrollo de las categorías juveniles en el Deportivo 1270.

 “Es un día de mucha alegría para nosotros porque es un paso más en este trabajo a largo plazo que hemos iniciado para transformar todo lo que tiene que ver con la estructura del fútbol infanto – juvenil. Entendemos que va mucho más allá del trabajo de una Comisión Directiva sino que tiene que ser un proyecto del club”.

Detalles de la obra en Casa de Lobos.

“Llevó seis meses de trabajo y la planificación nos llevó un año. Hubo que pensar cómo hacerla porque hay lugares que están habitados por los chicos y no hay momento del año que esté desocupada. Se hizo un trabajo intenso en los meses de diciembre y enero que consistió en cambiar todo el techo de la antigua pensión, se hicieron los baños a nuevo”.

 “Además en el espacio cercano a calle 4 se levantaron nuevos espacios que consisten en habitaciones nuevas con sus correspondientes baños, una sala de estudio, un SUM (Salón de Usos Múltiples) para que los chicos usen en sus tiempos libres y se generó un ingreso independiente a la casa. Todavía hay algunos detalles a terminar”.

La importancia de contar con este espacio.

“La idea fundamental no recae solamente en poner en valor y comodidad a los chicos que ya están sino prepararla para los chicos que van a venir. Hoy día los clubes y en particular el nuestro no soló destinamos habitaciones a los jugadores del interior del país sino que muchas veces tenemos que dar respuestas a los de nuestra zona”.

“Hay un trabajo integral que hacemos con los chicos que además de lo deportivo tiene que ver con la contención. Se les brinda apoyo psicológico, indumentaria, van al colegio, entre otras cuestiones. Cuento un detalle, en marzo hicimos por primera vez una reunión virtual con todas las familias de los chicos que están en la casa. Participaron 32 familias que habitan desde Santa Cruz hasta el Chaco, pasando por diversos lugares de nuestro país”.

“En esa reunión les contamos cómo es la vida en la casa, los reglamentos que hay porque entendemos como directivos que ellos nos confían lo más valioso que tienen, sus hijos, y lo mínimo que tenemos que hacer es presentarnos, ponernos a disposición y generar contactos para que la relación sea fluida. Es importante que sepan que sus hijos no sólo se forman como deportistas sino fundamentalmente como personas”.

La casa llevará el nombre de Julio “Chachi” Alonso, ex dirigente del club que falleció en 2022.

“A través de Chachi queremos hacer un reconocimiento hacia todos aquellos dirigentes que han dedicado su tiempo, su vida, su amor por el club con las etapas formativas. Es un trabajo que lleva mucho tiempo y paciencia. Es un legado que nosotros como directivos tenemos que copiar y trasladar a futuro. Estamos convencidos que el único camino de crecimiento real es a partir de las divisiones formativas”.

“Hay que bancar el trabajo a largo plazo, que puede ser duro pero hay que hacerlo porque estamos atrasados con respecto a otros clubes. Lo bueno es que ya se empezó. El próximo 8 de junio donde festejaremos un nuevo aniversario del club vamos a presentar la terminación de las obras del edificio central de Estancia Chica que ocupan más de 1200 metros cuadrados donde se pondrá en funcionamiento toda la estructura que se necesita para llevar a cabo un trabajo respetable”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.