Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

General

Provincia de Buenos Aires

Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

La ministra  Estela Díaz junto a los Ministros Nicolás Kreplak y  Carlos Bianco participaron de la Jornada de Salud Integral en Villa Elvira.

Martes 28 de Mayo 2024
La Casita de los Pibes

En marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Airesy  la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de La Plata, realizamos una Jornada Solidaria de Salud Integral en La Casita de Los Pibes del barrio de Villa Elvira.

La ministra de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, junto a los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak y Carlos Bianco, recorrieron los diferentes stands en los que se desarrollaron postas de donación de sangre y órganos y diferentes puntos de información sobre detección temprana de la endometriosis, cáncer de mamá, de útero y enfermedades de transmisión sexual. También se entregaron productos sustentables de higiene menstrual y se ofreció la posibilidad de realizar trámites de IOMA, registros para INCUCAI y CUCAIBA, Cruz Roja, entre otros organismos. 

“En el  Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en un trabajo articulado entre el municipio y provincia. Para nosotras era muy importante tener una jornada con las mujeres de los barrios y más en un lugar como La Casita de los Pibes que lleva adelante un trabajo comunitario y social enorme. Estamos convencidas que las políticas son con un Estado más presente, con más territorio y con las mujeres presentes”. 

Entender la salud de manera integral implica dar cuenta de sus múltiples causas y determinaciones y atender a sus aspectos biológicos, psicológicos, económicos, sociales, culturales y su íntima relación con la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.

La presencia del Estado en el territorio es fundamental para garantizar el derecho a la salud de mujeres y diversidades desde una perspectiva de género transversalizada. Un Estado fortalecido en el trabajo conjunto, intersectorial e integral, para mejorar la prevención, la atención y los cuidados.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.