DESDE MISSING CHILDREN SOSTIENEN QUE “NO QUEREMOS QUE LOAN SEA UN CASO MÁS”

Información General

En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, Octavio Lizarraga, voluntario de Missing Children denunció que “es increíble” el mal funcionamiento de la investigación en el caso Loan, el niño de 5 años que es buscado desde hace 12 días por su desaparición en Corrientes.

Al respecto, Lizarraga aseveró que “es increíble, y no queremos que Loan sea un caso más, por el mal manejo de la investigación”. Seguido se preguntó si “hay algo más”, ya que “se sospecha de un caso de trata y si se ha podido sacar del país a un menor por la frontera no puede ser que no haya ningún control. Es claro que algo falla”.

En este aspecto, recalcó que “si cualquiera de nosotros, como un ciudadano promedio, quiere sacar a un menor por frontera sin papeles, no se puede. Eso da cuenta que hay complicidad y que hay algo más, detrás de todo esto”.

Seguido, remarcó que “este caso de Loan, viene a visibilizar hasta dónde puede llegar una red de trata y los límites que pueda cruzar”, al mismo tiempo que reconoció que quienes se llevaron al niño “no se esperaban que tuviera la repercusión que tiene”.

En otro aspecto, al ser consultado sobre los niños y jóvenes que aún son buscados a través de Missing Children indicó que “los números indican que son 120 aproximadamente y la mayoría son mayores de edad ya”.

Al referirse a la tarea que realizan, reveló que “las denuncias nos llegan por comisaría o redes sociales y tratamos de comunicarnos con las familias. El mensaje que damos es de esperanza pero sobre todo de acompañamiento porque muchas veces no se sabe qué hay que hacer”.

Destacó que “tenemos un 85% de efectividad porque son muchos adolescentes que se van por una discusión y vuelven por sus propios medios o la policía los está buscando”.

Por último, subrayó que “no suele pasarle a gente con respaldo económico, le pasa a gente de bajos recursos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.