DESDE EL 1° DE OCTUBRE, EL MÍNIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS SERÁ DE $ 1.770.000

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se dispuso, por decreto, que desde el 1° de octubre, el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias será de $ 1.770.000.

De este modo, sólo 80 mil personas pagarán ese tributo: CEOs, gerentes y quienes tengan altos cargos políticos dentro de la administración pública.

Además, anunció que se enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para que dejen de pagarlo todos los trabajadores y jubilados del país.

En un acto donde comunicó las novedades, el funcionario recordó que “en 2015 un candidato a presidente prometió que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las Ganancias y sin embargo 4 años después, el doble de los trabajadores argentinos lo pagaban”.

“Nosotros en 2019 empezamos a recorrer un camino de disminución y llegamos a este momento en el que menos de 800 mil trabajadores pagan el impuesto a las Ganancias”, señaló el candidato a presidente de Unión por la Patria.

En ese marco, insistió: “Para mi el salario no es ganancia, es remuneración y era vergonzoso que en un país que promovemos el trabajo, los trabajadores paguen” ese tributo. Por eso, “hemos decidido enviar una ley al Congreso que elimina la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.

Seguido, puntualizó: “Esperamos que tal como dijeron en las redes la semana pasada, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a quienes tienen su plata en el extranjero”, por lo menos “se dignen a aceptar que los trabajadores y trabajadoras argentinas no paguen más el Impuesto a las Ganancias”.

Massa afirmó que “estamos tratando de marcar un sendero claro de recuperación del salario y del ingreso en la Argentina” y “creemos que cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo”.

El ministro indicó que “Argentina le está aplicando un impuesto al trabajo extranjero que mejora la recaudación. Eso, más la mejora en el consumo y la recaudación de impuestos que genera van a servir para financiar la eliminación del Impuesto a las Ganancias”.

“Como hace 10 años que vengo planteando y buscando formas para eliminar el impuesto a las Ganancias, es que tomamos además la decisión, por decreto, de impulsar desde el 1° de octubre un mínimo no imponible de $ 1.700.000”, manifestó Massa y agregó: “Para que se entienda bien: sólo van a quedar 80 mil gerentes, jubilados de privilegios o directores de compañías de altos ingresos pagando el Impuesto a las Ganancias” a partir de esa fecha.

Por último, pidió “a todos los trabajadores y trabajadoras argentinas que con esta medida van a tener una mejora de hasta el 21% de ingreso, que cuidemos la economía y que si tienen que ahorrar compren un auto, algún bien y no dólares”.

“Lo segundo que les quiero pedir con enorme respeto es que en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina, se juega si somos un país que defiende la educación pública, el trabajo y la industria nacional, su soberanía y su moneda o si somos un país donde los trabajadores pierden sus derechos y el desarrollo industrial”, señaló.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.