DESDE DEFENSA CIVIL INFORMAN QUE LA SITUACIÓN ES DE NORMALIDAD

Información General

En diálogo con La siesta es sagrada, García comentó que en estos momentos Alerta Amarilla, lo cual constituye la situación más moderada dentro de las alertas.

“El fenómeno que comenzó ayer y terminará hoy a la noche, presenta vientos moderados” sostuvo, al tiempo que indicó que “en esta época del año es frecuente y es parte del ciclo de los vientos”.

Seguidamente, tras cuestionar el tratamiento de algunos medios de comunicación por el tratamiento de las noticias que involucran a fenómenos meteorológicos, dijo: “No emitimos alertas que no sean indicadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque en la Provincia desde que comenzó la gestión de Kicillof tenemos un equipo de meteorólogos muy grande que hace un seguimiento pormenorizado de lo que está pasando al momento para cada uno de los municipios, pero trabajamos bajo la órbita de nación, que es lo que dice la ley”.

En ese sentido, amplió: “Hoy para que la población esté tranquila, los modelos internacionales que trabajan en red tienen un alto grado de predicción de lo que va a ocurrir a largo plazo” por lo cual “72 horas antes sabemos la intensidad que va a tener el viento en un lugar, es muy poco probable que un evento meteorológico nos sorprenda”.

Finalmente, tras afirmar que “la situación es de normalidad”, manifestó: “Como moraleja, estamos trabajando mucho con los medios de comunicación junto al gobierno de la Provincia, difundiendo placas para que los medios puedan tomar esa información y trabajar de una manera clara y seria, para que la población sepa qué hay que hacer: cuando hay viento no permanecer sobre árboles frondosos; no dejar elementos sueltos en balcones y terrazas; evitar transitar en momentos de intensidad; mantener la calma y si alguien necesita ayuda llamar a los teléfonos habituales 100, 107, 103, 911, Defensa Civil, bomberos, policía y Emergencias Médicas”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.