DESDE CONSUMIDORES RESPONSABLES ASEGURAN QUE “NADIE VA A PODER PAGAR LA FACTURA DE GAS”

Información General

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, Juan Diego Gonzalez Morales, integrante de Consumidores Responsables brindó detalles sobre la participación que realizaron en la audiencia pública N°104 solicitada por Camuzzi Gas Pampeana sobre la cual adelantó que es “irrazonable y confiscatoria ya que van a resultar imposible de pagar boletas con estos aumentos”.

En este sentido, Gonzalez Morales sentenció que:“Nadie va a poder pagar la factura de gas en los próximos meses”, y al mismo tiempo denunció que “los planteos son abusivos e irresponsables”.

Seguido, indicó que el pedido de aumento de la empresa “involucra a todos los usuarios”, y destacó que esta instancia es importante porque a pesar que la audiencia pública no es vinculante pero sí una obligación que “nos permite expresarnos (…) Pretendemos que no se transforme en una escribanía y que sirva para definir la factura que van a pagar los usuarios”.

Gonzales Moralez, aseveró que “hay que cambiar el paradigma de la discusión tarifaria”, ya que siempre “se plantea cuánto necesita aumentar una empresa para generar inversiones”, en tanto que “la discusión se tiene que dar desde el usuario, ser más humana y concreta” y preguntarse “cuánto puede pagar el usuario porque se pretende pagar un servicio que es un derecho humano porque es un servicio público esencial”.

En otro sentido, reconoció que de aplicarse este esquema de las empresas y el gobierno “el aumento va a ser confiscatorio porque va a tener un ingreso demasiado alto para pagar las tarifas de servicio público”, agregó que “en este contexto económico es tirar nafta al fuego”.

Por último, develó que aún, y a pesar de los pedidos de informes no se sabe el valor del precio del gas a la entrada del sistema de transporte, además que se sostiene que con la construcción del gasoducto debería mejorarse el servicio y bajar el valor pero hoy por hoy reconoció que “los usuarios pagaban el 17% porque el resto estaba subsidiado ahora van a pagar el 100%y esto le pega en los dientes a los usuarios”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.