DESDE CARBAP ADVIERTEN SOBRE LAS SEVERAS CONSECUENCIAS DE LA SEQUÍA

Información General

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverry, advirtió sobre las severas consecuencias económicas de la sequía generalizada.

 


 

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, manifestó que en general todos los distritos de la provincia están afectados: “Algunos lugares, hace una semana recibieron una cantidad de agua que le permitió sembrar y recuperar un poco el pasto natural, pero si no vuelve a llover se volverá a estar en la misma situación”.

En tanto, advirtió que “hay distritos muy afectados porque nunca se ha visto una ventana de casi 6 meses y medio sin lluvia” que se dio justo en el período comprendido “entre la cosecha fina y la siembra de la primera cosecha gruesa”.

Salaverry agregó que la falta de lluvia “se combinó un clima desértico con heladas fuertes”. De hecho, “heló hasta hace 4 días atrás, lo cual es totalmente impensado”. Así, “la alimentación de los animales se complica porque tampoco hay pasto natural”.

En ese marco, “planteamos la declaración de emergencia, nos reunimos con el ministro Javier Rodríguez manifestándole esta preocupación”. Ahora “13 distritos entraron en emergencia y tienen que entrar otros”, indicó.

Consultado sobre lo que implica la declaración de la emergencia, puntualizó que “de acuerdo al nivel de desastre hay condonación o corrimiento de impuestos y algún tratamiento dentro del Banco Provincia”.

El titular de CARBAP consideró que “si sigue la crisis hídrica, hasta determinada categoría de productores vamos a necesitar alguna asistencia económica” por parte del Estado.

También consignó que sería oportuno que “no se cobre el anticipo de impuesto a las Ganancias sobre un ejercicio que claramente va a dar un quebranto, eso financieramente es un costo que el productor tiene que poner todos los meses”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.