DERECHOS HUMANOS PBA EN LA FERIA DEL LIBRO

DERECHOS HUMANOS PBA EN LA FERIA DEL LIBRO

General

Cultura y DDHH

DERECHOS HUMANOS PBA EN LA FERIA DEL LIBRO

El pasado miércoles 8 de mayo, se presentó el libro “Sueños de un Campeón” en la 48.a Feria internacional del libro de Buenos Aires.

Jueves 9 de Mayo 2024
Presentación del libro Sueños de un Campeón

La Editorial ME.VE.JU, de la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, presentó el libro Sueños de un campeón en el stand 602 – Pabellón Azul con la presencia del Subsecretario de DDHH Matías Moreno, del periodista especializado en deportes, Gustavo Veiga, y Angie Sánchez, sobrina nieta de Miguel Benancio Sánchez.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno abrió el panel agradeciendo a trabajadores del Instituto Cultural y al público presente en el stand y afirmó “fuimos un poco todos detectives de las memoria por lo que ocurrió con nuestros familiares durante la última dictadura, los archivos son valiosísimos y profundizan constituyendo un aporte enorme sobre la historia de vida de Miguel Sánchez y de tantos otros detenidos desaparecidos. Nos interesa contar cómo vivieron, no solo el horror”.

“La Editorial Me.Ve.Ju de la Subsecretaría de Derechos Humanos fue creada como sello editorial en el año 2013 por la Resolución N°560, a los efectos de asegurar y garantizar la difusión y comunicación masiva de publicaciones vinculadas con la finalidad del organismo, y en el 2019 volvimos a relanzarla, la tarea de la Editorial se inscribe así en las políticas públicas de promoción de derechos humanos”, recordó Moreno.

Por su parte,  el periodista Gustavo Veiga se refirió al trabajo de investigación que realizó para su libro “Deportes, Desaparecidos y Dictadura”, sobre la vida de Miguel Sánchez y la persecución que sufrió mediante la puesta en marcha del llamado Plan Cóndor. 

“Yo siento la historia de Miguel como propia, los desaparecidos merecen estos homenajes, que se conozcan”, concluyó destacando el trabajo de la familia de Sánchez en la recopilación de objetos y datos. 

“Sueños de un Campeón”, es la tercera publicación de la colección Narrativas de la Memoria, pensada para que las subjetividades de las compañeras y los compañeros detenidos desaparecidos no queden en el olvido.

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en BellaVista, Tucumán. Fue poeta, futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y atleta federado por el Club Atlético Independiente. Trabajaba en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y militaba en la Juventud Peronista. Un grupo de tareas lo secuestró el 8 de enero de 1978 de su casa familiar en Villa España, Berazategui. Según testimonios fue visto en el Centro Clandestino El Vesubio.

Podrán descargar el libro en el siguiente enlace:

https://derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar/suenos_de_un_campeon_miguel_sanchez/

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.