deportes pelotas futbol rugby basket

¿Cuáles son los deportes más populares del mundo?

Información General

El deporte, tanto en lugar cerrado como al aire libre, es una de las actividades favoritas en todo el mundo y practicada de manera amateur o profesional por millones de personas a lo largo del planeta.

Las alternativas son innumerables, desde deportes sofisticados y que se tienen que realizar en lugares específicos (polo, waterpolo), hasta otros más despojados, como tan solo salir a correr.

Aunque hay deportes más conocidos que otros o deportes más populares en algunos territorios, la infinidad de opciones que se pueden realizar para mantenernos activos o entretenernos son casi ilimitadas.

Para comenzar contamos que varios países tienen deportes oficiales, que no necesariamente son los más reconocidos o populares: en Argentina el deporte oficial es el pato ¿sabías?.

Listado de deportes oficiales por país:

  • Argentina: pato​
  • Bahamas: vela
  • Bangladés: kabaddi
  • Brasil: capoeira
  • Ecuador: chaza
  • Canadá: hockey sobre hielo​ y lacrosse
  • Chile: rodeo chileno y rayuela
  • Colombia: tejo
  • Filipinas: eskrima
  • Irán: Varzesh-e Pahlavani
  • México: Charrería y Lucha Libre
  • Nepal: dandi biyo
  • Puerto Rico: paso fino
  • Sri Lanka: vóleibol
  • Uruguay: jineteada gaucha

Vamos con un listado de los más populares del mundo:

  1. FÚTBOL: Como es de esperar, el fútbol es el deporte estrella a nivel mundial ya que se practica cerca de un cuarto de la población mundial. Con la Copa del Mundo 2022 de Qatar en curso, la masividad de este deporte surgido en Inglaterra es difícil de superar.
  2. CRICKET: Con más de 2.5 millones de seguidores, el cricket (una rareza en Argentina), es el juego es más popular en Inglaterra, India, Pakistán y Australia, ubicándose en la segunda posición a lo largo del planeta. dice la historia que en el año 1646 se celebró el primer partido de cricket de la historia.
  3. BALONCESTO: El segundo deporte en cantidad de seguidores y practicantes es el baloncesto o basket, con (según datos extraoficiales), 1.2000 millones de personas a lo largo del planeta. Tiene como ventaja el poder realizarse en ámbitos cerrados.
  4. VOLEIBOL: Un deporte que sorprendió en el ranking. Se coló por otros con mayor prensa a nivel mundial. El voley es  la tercera disciplina con más practicantes en todo el mundo (cerca de 900 millones), teniendo variaciones en función de su superficie.
  5. NATACIÓN: El cuarto deporte en la lista, con la dificultad de ser un deporte que necesita de infraestructura, por eso en ciertas regiones del planeta no es muy popular. Así y todo cuenta con 876 millones de practicantes y se practica en piscinas y también en aguas abiertas.
  6. TENIS: En quinta posición se sitúa este clásico entre los deportes, cuyo número de practicantes ha aumentado considerablemente en los últimos diez años. Son varias las superficies en las que se puede jugar a este deporte: polvo de ladrillo, césped, pista rápida y cemento.
  7. BÉISBOL: Fuera de Estados Unidos, el béisbol es un deporte desconocido y poco practicado. Aunque hay países como Centroamérica, el Caribe o Japón donde triunfa de forma considerable, en este último incluso donde su liga es una de las más importantes en todo el mundo. En la actualidad, 120 millones de personas lo practican en todo el mundo.
  8. HOCKEY: Este deporte es practicado por 110 millones de personas y se puede practicar tanto en pista como en hierba, en patines o sobre hielo. En Bélgica y los Países Bajos tiene más tradición el hockey sobre hierba y la de hielo, en cambio, se practica mucho en países como Estados Unidos, Canadá y Europa.
  9. BÁDMINTON: Si hay una región en la que este deporte es super famoso es Asia (sobre todo en la región del sudeste). En la actualidad, cuenta con 120 millones de practicantes a nivel mundial.
  10. RUGBY: Esta disciplina deportiva, que cuenta con 85 millones de practicantes en todo el mundo. El rugby es de las más completas y muy popular en Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.