En una entrevista con La Hora Plateada, Denisse Van der Ploeg, directora de Todos los días se pierde el fuego, manifestó: “La obra se estrenó en Fundación Cazadores en octubre porque quedó seleccionada para hacer cuatro funciones allí. Estuvo bueno para hacer un training pre estreno en nuestra ciudad, en La Plata”.
Asimismo, la actriz y docente señaló: “La obra habla de la imposibilidad vincular y las frustraciones comunicacionales que tenemos hoy en día. Habla de una voz joven que necesita un abrazo y no puede pedir ayuda, hay un montón de complejidades en relación a la ansiedad en la era digital”. A lo que añadió: “Tiene un montón de texto porque necesitábamos decir, está muy vinculada con la pandemia y las conexiones”.
Cabe destacar que la misma se presentará todos los viernes, hasta el 6 de diciembre, desde las 21 horas en Esquina América (18 y 71). Respecto a ese espacio, afirmó que “dialoga mucho más con la obra. De Cazadores venir para acá a ranchear, como algo de eso, en ese espacio que tiene algo muy popular, está re bueno que nos reciban así”.
Al respecto de sus inicios, detalló: “Empecé con la danza clásica a los ocho años y a los doce empecé a estudiar teatro en Avellaneda, ahí dije ‘es por acá’. Después hice la Universidad Nacional de las Artes. Fue un viaje de ida”. Actualmente actúa en Cinematique Microcentro, que tendrá su última función el sábado 23 de este mes, y en Sería una pena que se marchitaran las plantas.
Sobre esta última obra, de autoría del croata Ivor Martinic y dirigida por Guillermo Cacace, precisó: “La propuesta es una obra sin ensayo, el primer ensayo fue la función. Las primeras funciones él (Cacace) se metía en la obra. Creemos que la vamos a hacer en Argentina, pero en enero nos vamos a Chile”.
Escuchá la entrevista completa:
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.