La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina del Plá, consideró que “todo el proceso” de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema “no deja de ser una suerte de farsa porque no va a tener el resultado que enuncia” y advirtió que “el oficialismo ha puesto la centralidad en responsabilizar a la justicia, especialmente a la Corte, de todo lo que anda mal en el país”.
Si bien indicó que los cortesanos “tienen (motivos) de sobra para que uno los apunte, los fallos injustos no aparecieron de repente. Los fallos contra los trabajadores y a favor de los grandes poderes son la regla”, pero el Frente de Todos “se acuerda ahora porque ahora aparecieron las condenas contra Cristina Kirchner y porque le sirve para desviar la atención del brutal ajuste que están llevando adelante el Gobierno”.
La legisladora sostuvo que, “a la vez, se hacen los distraídos de la responsabilidad que tiene” respecto de “la conformación de esta Corte, debido a que los cortesanos los nombra el Senado y el peronismo tiene mayoría desde hace 39 años”, mientras que “no nos olvidamos que Rosatti fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner”.
En ese marco, Del Plá manifestó que “si está mal el régimen judicial en su conjunto, hay apuntar a reformas de fondo y no sólo a sacarse de encima a estos cortesanos. Por eso es un proyecto muy contradictorio”. A su vez, adelantó que “va a tener dictamen de Comisión pero difícilmente lo pongan en el recinto si saben que no tienen los dos tercios”. De todos modos, subrayó que “nuestro voto final va a estar determinado por la composición del dictamen”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.