DARÍO VILLARRUEL: “SI ALGO LE MOLESTÓ A CÚNEO LIBARONA ME HUBIERA LLAMADO”

Información General

Mediante un llamado extraoficial, Villarruel se enteró de que Mariano Cúneo Libarona presentó a fiscalía una denuncia motivada por expresiones del periodista respecto a declaraciones de Javier Milei.

“No hay nada que investigar, es una cuestión de interpretación”, dijo en diálogo con El repaso, al tiempo que agregó “el contexto (de análisis) es dentro de lo que él dijo (respecto a que “en algún momento la gente se va a morir de hambre” y que “alguien resolverá ese problema”).

“Soy abogado, nunca voy a instigar a cometer un delito porque entiendo. Yo lo que dije es que la gente va a ir a algún lugar a buscar la comida: no dije van a ir a ejercer violencia, sacarlos por la fuerza. Está claro en el audio, no tengo nada que justificar. Si ellos interpretan que por ese dicho me refiero a los saqueos, lo que hay que decir es que jurídicamente la incitación debe ser directa, decirle a alguien que vaya a tal lugar a hacer algo, y no una cuestión genérica”, sostuvo.

“Si el delito es instigación, el presidente ha hecho varias diciendo que el que evade es un héroe”, subrayó, y dijo sentirse sorprendido por la acción de Cúneo Libarona a quién conoce por su trabajo en tribunales.

“No entiendo, porque además lo conozco hace mucho tiempo, trabajamos en tribunales, jugamos torneos de fútbol la Unión de Empleados de Justicia, hemos estado en causas y nunca tuve ningún problema con él, si hasta hace poco (por ser parte de las dirigencias de Chacarita Villarruel y Racing Cúneo Libarona) nos reunimos en la AFA y nunca hubo inconveniente. Me llama la atención porque si algo le molestó me hubiera llamado”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.