DANIEL ROSATO: “LOS LEGISLADORES TIENEN QUE HACER LEYES PARA PROTEGER A LAS PYMES”

Información General

En diálogo por El repaso por Radio Provincia AM1270 dijo que “los anuncios son una pequeña parte de lo que ya ha salido en contra de la industria nacional” y planteó que la apertura de importaciones “hace que uno no pueda competir, no porque no tenga herramientas o elementos” sino debido al valor de los costos infundidos, los productos “salen de dos a tres veces más caro que en el exterior”.

En esa línea, argumentó que “todo esto va a ser muy grave para el sector productivo” y consideró que “el gobierno es muy agresivo” y que “no está midiendo las consecuencias de lo que esto va a generar de acá a 6 meses”. Tras mencionar que algunos de los rubros más afectados son el textil, el de cosméticos, muebles y de bienes de capital en general, señaló que “en su objetivo de bajar la inflación” el gobierno “hizo bajar el salario de los trabajadores que perdieron el 25% del poder adquisitivo, y eso está viendo en las góndolas”.

Seguido lamentó que a las importadoras extranjeras “se les da beneficios” que no se da “a las empresas nacionales”, y criticó la ley RIGI porque “dá beneficios a grandes inversores a partir de 200 millones de dólares por 30 años, sin aranceles, sin derechos, permite la salida de dólares sin ningún tipo de limitación”.

Ante ello, “estamos pidiendo reunión a senadores para ir a plantear estos temas, los legisladores tienen que hacer leyes para proteger a las Pymes”, remarcó. “No se está teniendo en cuenta que somos quienes generamos la mayor cantidad mano de obra”, y de continuar este tipo de políticas “quedamos fuera del mercado”. 

“En el congreso deberían sacar esta ley y agregar propuestas para las Pymes y no lo están haciendo. No hay una política industrial, un proyecto o plan estratégico para mejorar la producción industrial y mejorar los salarios de los trabajadores. Va a llegar un momento que esto va a traer consecuencias sociales muy graves en la Argentina, y esto el gobierno no lo quiere ver”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.