DANIEL ARROYO: “FALTA UNA POLÍTICA EN MATERIA ALIMENTARIA»

Información General

Esta mañana, en Hay Un Lugar por Radio Provincia, hablamos con Daniel Arroyo, ex-Ministro de Desarrollo Social de la Nación y diputado nacional de Unión por la Patria sobre el acopio de alimentos por parte del Gobierno nacional y su no distribución en los comedores populares. Sobre dicha problemática, indicó que “la lógica del Gobierno fue aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar y no entregar los alimentos, es decir, no hacer ninguna otra política social, pero ello no alcanzó. Aumentó así la indigencia”.

“El Gobierno no compró alimentos, se fue agravando la situación y necesita entregar esos alimentos acopiados de la gestión anterior, creo que el Ejercito va a hacer entregar a los comedores a través de algún sistema en función de sus vencimientos”. Sin embargo, resaltó que “falta una política en materia alimentaria. Hubo un error en creer que solo con la Tarjeta Alimentar alcanzaba”

No obstante, advirtió que desde el Gobierno nacional “hay algún tipo de prejuicio y como no había conflicto social siguieron igual. La gente compensó esa falta haciendo rifas, pidiendo al almacenero, carnicero, con lo cual con el paso del tiempo ello ya no funcionó. Lo más grave es que cuando el Estado se retira avanza el narcotráfico. En el barrio pelean contra esa situación los docentes enfermeras, curas, dirigentes que buscan formas alternativas para pelearles. Hay un fenómeno que no se está viendo”.

“Estamos en un problema grave en cuanto a la mal nutrición infantil, son esos nenes que están en otra, con una mirada perdida cuando la maestra les habla. Hay que hacer un plan alimentario que compense y reforzarlo en los barrios”, remarcó. Y agregó que otro de los problemas es “la baja en la compra de leche, por lo que si baja ese consumo estamos frente a un problema porque la madre lo último que hace es dejar de comprar leche”.

Arroyo, sostuvo que “hay mucha gente mal, tensa. Yo tengo una técnica cuando voy a los barrios, paso por las rotondas, y si hay gente es porque hay trabajo. Y hoy no hay nadie. La gente está muy violenta. Y el comedor no es solo para comer, es apoyo escolar, psicológico. Es una red comunitaria, que tiene mucho para mejorar, pero sacarla”, no es la solución.

Sobre la compra de medicamentos, indicó que “bajó mucho la venta, pero la situación más crítica la están pasando las personas con discapacidad que tiene problemas con el acceso a los medicamentos y prestaciones. No pueden saltearse medicamentos cuando están en un tratamiento sostenido. Hay un nivel de deterioro brutal, por eso, el Gobierno debe separar esta cuestión. Pero está muy dura la situación”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.