Cumbre del PJ
Aunque en la previa se especulaba con ausencias importantes, las noticias de la cumbre del PJ de Costa del Este fueron, definitiva y sorpresivamente, las presencias sindicales.
Mientras el presidente del PJ, Gustavo Menéndez busca la unidad del peronismo, parece haber conseguido la unidad sindical, al juntar en el mismo evento al “Barba” Gustiérrez, al camionero Pablo Moyano, y al docente Roberto Baradel.
Más allá del documento final y de alguna declaración contra la política nacional, la presencia de Baradel fue un claro desafío al gobierno provincial, quien hace bastante lo eligió como uno de sus enemigos, de cara a las próximas paritarias docentes.
Ausencias de la Cumbre
Como ya se había anticipado, las ausencias más notorias fueron las del diputado nacional Fernando Espinoza, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la de algún kirchnerista de peso, dejando este lugar a Walter Festa, el jefe comunal de Moreno.
En su cuenta en la red social twitter, el presidente del PJ e intendente, celebró la sesión del Consejo del Pj y agradeció a los presentes, mostrándose activo y exultante por los resultados obtenidos.
Celebramos nuestra primera sesion del Consejo del #PJ Bonaerense. Gracias a todos los compañer@s que dijeron presente en este día ! Adjunto el link del documento donde marcamos nuestra posicion frente a los problemas de los bonaerenses https://t.co/Slfs6E5vhS pic.twitter.com/IR6QP6CvwW
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) 26 de enero de 2018