Convención Radical

Cuatro municipios desafían el pedido de unidad en Cambiemos

Elecciones Municipios

Cuando falta menos de un mes del cierre de las listas, cuatro importantes distritos de la Provincia, gobernados por Cambiemos, confirmaron la presentación de listas puras radicales, desafiando el pedido de la gobernadora.

A pesar de los intentos del gobierno bonaerense de acordar listas de unidad de cara a las legislativas, Azul, La Plata, Mar del Plata y Tandil confirmaron las PASO entre la UCR y el PRO en el último tramo de la boleta.

En Azul la UCR local realizó una reunión con sus afiliados y decidió presentar una lista radical pura, para enfrentar a los demás partidos que integran el frente Cambiemos. Recordamos que el intendente local, Hernán Bertellys fue uno de los funcionarios que se pasó a las filas de Cambiemos luego de las elecciones.

En la ciudad de La Plata, luego de ciertos problemas en la gestión local, la UCR oficialista reúne a dirigentes que responden a Claudio Frangul, quien manifestó intenciones de compartir lista con los dirigentes del PRO que se alinean con el intendente, en cambio el sector encabezado por Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen y la concejal Florencia Rollié ya decidió que presentará una lista propia.

En el partido comandado por el intendente Carlos Arroyo, el presidente de la UCR local, Mario Rodríguez, expresó a Diagonales que “la forma de procesar las diferencias” que mantienen con la gestión municipal “es a partir de las PASO”.