Cuarteto Divergente y Ferni continúan los “Jueves Vivos” del Teatro Argentino

Cuarteto Divergente y Ferni continúan los “Jueves Vivos” del Teatro Argentino

General

ENTRADA GRATUITA, CON RESERVA

Cuarteto Divergente y Ferni continúan los “Jueves Vivos” del Teatro Argentino

El Instituto Cultural continúa el jueves 27 de julio con los conciertos a cargo de artistas reconocidos y músicos emergentes de la escena bonaerense, integrantes del catálogo Código Provincia.

Lunes, 24 Julio, 2023
Ferni

El cuarteto de cuerdas “Divergente” de Alejandro Terán y el cantante Ferni se presentarán el próximo jueves a las 20 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10), como parte del ciclo “Jueves Vivos” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

El cuarteto de cuerdas “Divergente” de Alejandro Terán se formó durante la pandemia en el año 2022. Lo integran Alejandro Terán en viola, Javier Casalla en violín, Julito Dominguez como segundo violín y Karmen Rencar en violoncello. Casalla y Terán han creado música junto a míticas figuras como Charly García, Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla y la banda Divididos, además de ser parte de la Orquesta Hypnofón. En esta ocasión el cuarteto presentará su espectáculo “Centauro”, donde los espíritus animales y humanos tensan sus arcos otra vez, feroces y sofisticados. 

Ferni es cantante de música popular, lírica y ópera, y junto a Nahuel  Quipildor (guitarrista, compositor  y arreglador) presentan un espectáculo de folklore contemporáneo y disidente que resignifica el  cancionero popular latinoamericano al mismo tiempo que propone nuevos autores disidentes, como Susy Shock. La  interpretación y los arreglos del dúo se ven atravesados por su sensibilidad y  compromiso poético con las luchas de la sociedad actual.  

“Jueves Vivos” es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional. A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene nuestra provincia. 
 

Sobre Código Provincia

Código Provincia es un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria -que permanece abierta- a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

Recitales de agosto

En agosto el primer recital será el jueves 3 y contará con la presentación de Federico Moura y Daniela Herrero. Luego el jueves 10 llegan Ligia Piro y Gabriel Porta. El jueves 17 será la fecha de Lucy Patané junto a Shaman y el Fuego. El 24 de agosto sube al escenario Simja Dujov acompañada de María y Cosecha. Finalmente el jueves 31 de agosto cierran el mes María Rosa Yorio y Juan Irio. 

La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 25 de julio a las 10 am. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.