‘CUANDO ACECHA LA MALDAD’

Información General

Consultado por ‘Club Lumiere’, Demián Rugna, director de ‘Cuando acecha la maldad’, indicó que «como película argentina, estamos segundos en cantidad de gente que fue a verla. Es un orgullo porque es a mi primer película que le va bien en salas. Lo tomo con mucha felicidad porque además es una marca a la que se está llegando casi sin publicidad. Sólo con la gente que está yendo a verla y compartiendo su propia experiencia a través de las redes. Con publicidad, tal vez hubiera sido más fácil, pero no la teníamos.»

El largometraje de Rugna obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Sitges, principal evento de cine fantástico a nivel mundial. ‘Cuando acecha la maldad’ se convirtió en la primera película argentina en recibir este galardón en 56 años de historia del festival. El director reveló que «mi primer película fue en el 2006. Son muchos años de hacer este género de la manera que puedo; ya sea con fondos privados, de forma independiente, o con Institutos y todas las dificultades de llevar una carrera adelante, haciendo cine de género, en un país donde el espectador no está acostumbrado a consumir esto.»

«Después de tantos intentos, haber podido llegar a Sitges y ser coronado con el premio gordo, que es el más importante para un cineasta que hace género fantástico, fue como cuando Messi levantó la copa. Después de tantas veces, y muchos años de lucharla, al final uno se lo termina mereciendo. Es algo como eso, el premio al esfuerzo después de tanto tiempo.»

Rugna, además se refirió a la mitología popular y cómo llega a la idea para su película: «parece que fuera un mito popular pero no lo es. Inventé lo del ‘embichado’ viendo lo que pasa con esos pueblos fumigados por los monocultivos y esas familias que tienen que vivir en medio de la contaminación. En lugar que haya un enfermo por esa situación, lo pensé desde un ‘embichado’, o sea, un tipo poseído por el demonio. La idea fue poder contarlo desde otro punto de vista para llevar adelante una película de terror.»

En relación al elenco, en el que se encuentran Demián Salomón, Ezequiel Rodríguez, Silvina Sabater y Luis Ziembrowski, entre otros, el director afirmó que «Demián Salomón es amigo y un gran actor. Él ya venía trabajando con el guión, pero tenía que encontrar al actor para el personaje de Pedro (Yazurlo). Fue complicado y la ‘peli’ se fue dilatando. Había tenido algunas opciones antes de encontrar a Ezequiel (Rodríguez) pero ninguno podía por un tema de fechas. Finalmente, le mandé unas escenas a Ezequiel y él me grabó un casting. La verdad que la rompió toda en el video y entonces lo convoqué.»

Para finalizar, Demián Rugna sostuvo que «hay un prejuicio con respecto al género de terror en la Argentina, pero también es una cuestión cultural que se aprecia a través de los números de las taquillas. Hay algo cultural porque el espectador aún sigue pensando que al tratarse de una película nacional no debe ser tan buena. Prefieren pagar para ver una película ‘yanqui’, por más mala que sea, y no una argentina.»

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.