Al encabezar un acto en el que se inauguró la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “hay que recuperar la representación política y honrar el voto”.
En ese marco, pidió impulsar el diálogo político para abordar el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que es un “problema terrible” que tiene la Argentina.
Al recordar las circunstancias en que Néstor Kirchner llegó a la presidencia, afirmó que “es un hijo de la crisis de 2001” y aseguró que cuando él decidió pagarle al FMI en 2005 “no fue un acto ideológico, sino el más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina”.
Seguido, sostuvo que “si te postulás para presidente es porque querés gobernar, decidir qué vas a hacer en cada área y eso no se puede hacer sin recursos”, por eso, al pagarle al Fondo, el expresidente Néstor Kirchner “recuperó el timón de la Argentina” y pudo implementar políticas de ampliación de derechos, como la AUH.
La Vicepresidenta señaló que “Unión por la Patria” surge de la necesidad de advertir a los argentinos de que “necesitamos imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y tener una sola postura nacional frente a los que nos exigen programas de ajuste” porque eso llevará “a la ruina” del país.
“Es importante que tengamos en claro la necesidad de plantear acuerdos” y eso “exige por parte de todos una gran responsabilidad y recuperar la representación política”, insistió la expresidenta.
En esa línea, cuestionó a los dirigentes que “desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado y me ha pasado con el intento de asesinato”.
Este momento del país exige ejercer la política “con responsabilidad y hacer lo que se tenga que hacer. Hay que decirle a la gente la verdad. Si tenés que firmar porque tenés la pistola en la cabeza lo tenés que decir, porque en definitiva esto no es responsabilidad de este gobierno”, enfatizó.
La exmandataria manifestó que “si no se dice la verdad aparecen las propuestas de quemar todo. El problema es que no tenemos dólares y los necesitamos, no sólo para pagar la deuda privada y del Fondo, sino para sostener la industria”.
“Tenemos que reflexionar porque la situación es difícil y exige seriedad y responsabilidad de todos los sectores: oficialistas y opositores. Hay que volver a ejercer el amor por la patria y si no les gusta esa palabra, el hogar y la familia”, significó la Vicepresidenta.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.