CRISTIAN SCOLLO: “EL LUGAR TRANSMITE UNA MÍSTICA TREMENDA”

Información General

Cristian Scollo, director de la quinta y museo histórico provincial de la localidad de San Vicente ponderó la puesta en valor a este espacio perteneciente al Instituto Cultural bonaerense, a 50 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.

Las obras realizadas por el Gobierno de la Provincia serán inauguradas hoy por el gobernador, Axel Kicillof en el marco de los homenajes al ex presidente en un nuevo aniversario por su paso a la inmortalidad el 1 de julio de 1974.

En contacto con “Napalm” por Radio Provincia, Scollo detalló: “estamos inaugurando un proceso integral de puesta en valor que comenzó con la asunción de Axel Kicillof a la gobernación. Se hicieron obras en la casa de huéspedes, en la casa principal, en el Mausoleo, en la sala principal, en el sector de piletas, en el tren presidencial y hasta una plaza con juegos para chicos”.

Seguido agregó que: “además habrá una muestra audiovisual, la exposición de un auto justicialista y se van a descubrir dos murales: “Perón Iluminado”, una obra de Alejandro Marmo y el “Mosaico de Perón” hecho por Mosaico Nacional, frente al mausoleo”, donde descansan los restos del ex presidente.

Asimismo, Scollo historizó: “acá fue el lugar donde vivió los fines de semana junto a Eva, y su visita trasmite el recorrido que ellos hacían. Se los sitúa no solo en tiempo y espacio sino también en el legado que han dejado para nuestra historia (…) Y si te parás en el umbral de la casa o en el tren presidencial, eso trasmite una energía y una mística tremenda”.

Por otra parte, agregó que todavía está disponible “la recorrida virtual que hizo el gobierno de la Provincial en plena pandemia, pero ya quedó en el tiempo por la modernización y la puesta en valor que dejaron las nuevas obras que se hicieron. Hoy está buenísimo verlo en vivo y en directo. Pero, sí te va a mostrar el guión histórico que no ha cambiado y es el que le da vida a la visita tanto virtual como presencial”.

Finalmente, Scollo informó que “este espacio histórico está abierto al público todo el año y se puede visitar los fines de semana y feriado desde 14 hs. Y en la semana hay recorridos programados para escuelas, centros de jubilados, gremios y diferentes instituciones que quieran recorrer este pedazo de la historia argentina. Además, en vacaciones de invierno habrá una programación extendida de lunes a viernes de 11 a 15 hs”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.