CRECIÓ MÁS DEL 90% EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS EN BARRIOS POPULARES

Información General

Isaac Rudnik, director del ISEPCi, Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana e integrante del Movimiento Libres del Sur, habló con Mañana Es Mejor sobre el aumento de precios de los alimentos en barrios populares. En cuatro meses creció más del 90% el precio de los alimentos en los barrios populares.

«El seguimiento que hacemos, hace años, sobre 57 productos de la canasta básica en los comercios de cercanía de los barrios populares indica que, en marzo, el incremento fue del 11,7%», comentó. 

Asimismo, señaló que en el rubro de la carne, «según el IBP, de febrero a marzo 2024 aumentaron un 6,31%. Y, si analizamos las variaciones en los primeros 4 meses de gestión de Milei la inflación acumulada en el rubro es de 72,23%» 

En tanto, resaltó que «el estudio indica que una familia de 4 integrantes hoy necesita $346 mil; cuando en noviembre de 2023 esa misma familia cubría los mismos gastos con $183 mil. Hubo un incremento de casi el 90%».

Además, sostuvo que «el impacto es muy fuerte sobre todo porque no hay equivalencia entre los aumentos de precios y el incremento de las remuneraciones mínimas y salarios informales que perciben, en su mayoría, los jefes y jefas de hogar de estos barrios. Y la desaceleración abrupta de la inflación y de los alimentos surge del relevamiento de varias consultoras, sobre todo porque hoy se da a conocer el IPC de marzo. Pero esa situación no se está verificando en el territorio».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.