CRECE LA PREOCUPACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES POR EL CIERRE DEL INADI

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), frente a dicha situación, Todo Este Ruido por Radio Provincia, conversó con Cristina Pérez, trabajadora del INADI quien dijo que “nuestra primera reacción fue de sorpresa sobre todo porque en el día de ayer en el boletín oficial se publicó el Decreto 167/2024 con la designación de María de los Ángeles Quiroga como interventora por 180 días”.

En ese sentido, remarcó que al asumir el presidente Javier Milei “hubo mucha incertidumbre respecto de lo que podría pasar con el INADI porque hubo una amenaza permanente en sus discursos de campaña y en las entrevistas que realizaba, pero ninguna decisión fue informada hasta la derogación de la Ley 24515 que da origen al INADI, que a diferencia de otros organismos del Estado fue creado por Ley por lo cual es un mamarracho jurídico la decisión del poder Ejecutivo y un acto absolutamente anticonstitucional».

Asimismo, señaló que el INADI es un organismo a nivel nacional, con delegaciones a lo largo de todas las provincias y que atiene a 45 millones de argentinos y argentinas que sufren situaciones de discriminación y son acompañados. El INADI no solo denuncia un acto discriminatorio, si no también está en la previa. Se ha menospreciado y tratado con desdén la tarea de promoción de derechos, algo que tanto le molesta a este gobierno”.

Por ello, destacó la “solidaridad y el acompañamiento” que se recibió en las últimas horas al conocerse la noticia. “Cada compañero se encuentra en su puesto de trabajo, no ha dejado de funcionar. Ahora, se está pensando gremialmente en acciones que tienen que ver con abrazar y cuidar al INADI”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.