mosquitos repelente

Crean repelente que actúa sobre el gusto de los mosquitos

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Romina Barrozo, investigadora del Conicet, compartió detalles en una entrevista con Radio Provincia sobre un compuesto de origen natural que actúa como repelente de mosquitos. Durante la conversación, Barrozo explicó que este compuesto afecta el sistema gustativo del insecto, lo que resulta en una mayor duración y eficacia en su acción.

Según la investigadora, los insectos tienen la capacidad de detectar el sabor antes de alimentarse. Cuando se posan sobre la piel de una persona con sus patas y antenas, pueden evaluar el sabor antes de decidir si la pican o no. Barrozo señaló que están llevando a cabo un análisis de sustancias para identificar las moléculas presentes en la naturaleza, específicamente en el entorno doméstico, que poseen efectos repulsivos para estos insectos.

«Los insectos tienen la capacidad de detectar el sabor antes de comer, entonces cuando se posa sobre la piel de la persona con sus patas y antenas puede degustarla antes de decidir picarla o no”, explicó. Y agregó: “Estamos haciendo un barrido de sustancias para ver cuáles son las moléculas que se pueden encontrar en la naturaleza, en el jardín de casa, y que tienen un efecto repulsivo».

(RP)

 

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.