Correa visitó el Partido de la Costa y Tordillo
Firmó un acuerdo enmarcado en la Ley ALAS y acompañó el lanzamiento del gremio de las y los trabajadores municipales
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó la firma del convenio marco con el municipio del Partido de la Costa a través del cual favorecerá la adhesión de los beneficios que otorga la Ley ALAS a emprendedores y emprendedoras de ese distrito.
De la rúbrica, que tuvo lugar en el edificio municipal ubicado en la localidad de Mar del Tuyú, participaron además por el Ministerio la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, el coordinador Regional, Fernando Latorre, y el delegado Gabriel Cisneros. Por el municipio, en tanto, junto al jefe comunal Christian Cardozo estuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, en tanto que también asistieron la senadora provincial Gabriela Demaría y el concejal del Frente de Todos en Presidente Perón, Federico García.
Se trata de una iniciativa que permitirá la formalización, reconocimiento e institucionalización de la Ley ALAS, consolidando un proceso que ya se viene desarrollando en este municipio “y por la que se va a constituir la ventanilla a través de la cual las y los emprendedores se inscriben, presenta la documentación respaldatoria y se arbitran los medios para que sean eximidos del pago de Ingresos Brutos. Esa es una de las cosas, después trabajamos con otros programas, otras prestaciones propias para seguir fortaleciendo ese sector que tenemos que seguir consolidando en materia de derechos”, señaló Muscolino.
“Lo que hacemos es llevar a la práctica lo que nuestro gobernador Axel Kicillof nos pide, que son las visitas constantes y permanentes del territorio bonaerense”, indicó Correa, quien volvió a plantear la importancia de “salir de la centralidad de La Plata”. “Conocemos el Partido de la Costa y sabemos cómo articulan con las cooperativas”, agregó.
Durante la reunión se abordó también la temporada con récord de turistas que está teniendo la Costa Atlántica bonaerense, lo cual redunda en el aspecto laboral, tanto en la generación de puestos de trabajo como el tipo de empleos.
En el Partido de la Costa hay unas 400 unidades productivas enmarcadas en la Ley ALAS, emprendimientos productivos que requieren de asistencia técnica y económica para que se consoliden y sean sustentables.
“Para nosotros el motor productivo de la Patria es la provincia de Buenos Aires, por eso ejercemos este transitar el territorio”, expresó Correa.
A partir de la suscripción de este convenio, las y los emprendedores enmarcados en la Ley ALAS podrán recibir asesoramiento integral y gestión ante ARBA para tramitar la exención del impuesto a los Ingresos Brutos, inscripción en el Registro Unico Provincial UEALAS, formación y asistencia técnica sobre aspectos de producción, comercialización, gestión, salud y seguridad y valores de convivencia del grupo, entre otros beneficios.
“Este convenio marco establece que las dos instituciones, el Ministerio y el Municipio, manifiestan su voluntad de trabajar en conjunto de todas las áreas que son de competencia común”, completó Muscolino.
Visita a Tordillo y reunión con el gremio de las y los municipales
La agenda del ministro Correa continuó en Tordillo, donde se reunió con el intendente Alfredo Farías, el jefe comunal en uso de licencia Héctor Olivera y el secretario General de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, y celebró la conformación del sindicato local de empleados municipales.
Al respecto, el titular de la cartera laboral provincial afirmó que en su recorrida por Tordillo “vinimos a ratificar un convenio que implica mejores condiciones laborales” para los municipales, sector de suma importancia en el funcionamiento diario del distrito. “Es un municipio chico pero con el corazón muy grande”, afirmó.
Por su parte, Bertinat agradeció el acompañamiento y respaldo del ministro Correa “en la firma del convenio colectivo de trabajo que es un derecho por el que veníamos luchando”. “Los municipales somos la primera cara visita ante los reclamos de nuestros vecinos de la Provincia y no siempre fuimos reconocidos”, sostuvo y agregó que “a partir de este trabajo que venimos haciendo con Walter estamos poniendo de pie a los municipales. Por eso agradecido y siempre a disposición para todo lo que podamos trabajar en conjunto para la mejora de los salarios y las condiciones de trabajo”.
(Prensa GBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.