Ante el aumento de casos en el Barrio José Luis Cabezas, ubicado en las calles 60 y 122, límite entre La Plata, Berisso y Ensenada, se realizó un operativo de control de foco y se restringió la circulación al mismo habilitando sólo un ingreso por las calle 122 y 53.
La medida sanitaria se tomó luego que Ensenada registrara 5 nuevos casos de COVID-19 que se sumaron al único que tenían hasta el momento.
Leé también Prorrogaron por 150 días el vencimiento de las Licencias de Conducir
En el lugar trabajaron, la policía local, la policía ecológica, voluntarios de salud tanto de Berisso como de Ensenada y estuvieron presentes los jefes comunales Mario Secco y Fabián Cagliardi.
Tras el operativo, el intendente de Berisso relató que la gente los “recibió muy bien, estaban muy preocupados, y lo que se hizo es para sacarles un poco la preocupación”.
Leé también Lincoln: Encuentro virtual de escritores y artistas latinoamericanos
“Los asistentes sociales y los efectores de salud pasaron casa por casa, hablaron con los vecinos, hicieron preguntas, le tomaron la fiebre, controlaron la cantidad de oxigeno en sangre y a partir de ahí separaron las personas que tuvimos que hisopar (porque estaban con dolor de garganta, o bien sentían algún síntoma) de los otros vecinos” relató el jefe comunal y agregó que por otro lado se puso en aislamiento “a la gente que ya nos había dado positivo”. Finalmente, el intendente de Berisso destacó que 3 de los casos confirmados fueron “trasladados”.