Icono de documento de Microsoft Office

Convocatoria: Rendición de Cuentas – Periodo 2020

Municipios

Convocatoria: Rendición de Cuentas – Periodo 2020

1026/2021

Pinamar, 11 de mayo de 2021

VISTO:

El Expte. N° 4123-943/2021 y las Ordenanzas N° 4733/16 y 4992/17;

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza N° 4733/16 instauró un procedimiento de exposición pública para la Rendición de Cuentas en el Municipio de Pinamar.

Que el art. 3 de dicha ordenanza establece que la exposición pública deberá llevarse a cabo dentro del plazo de 15 (quince) días desde la convocatoria.

Que por Ordenanza N° 4992/17 se modificaron los art. 2 y 4 de la Ordenanza N° 4733/16, y en razón de ello el Departamento Ejecutivo deberá convocar a exposición pública de la Rendición de Cuentas previo a que se dé tratamiento definitivo de la misma y el Presupuesto.

Que se autorizó al Departamento Ejecutivo a reglamentar el procedimiento de exposición pública de la Rendición de Cuentas, debiendo garantizar los principios de publicidad, transparencia y acceso a la información pública.

Que mediante Decreto Municipal N° 1030/17 se reglamentó el procedimiento en cuestión, y se habilitó una dirección de correo electrónico a tal fin (audienciapublica@pinamar.gob.ar).

Que, en razón de la actual pandemia por COVID-19, resulta necesario establecer un procedimiento especial que permita llevar a cabo la exposición pública de la Rendición de Cuentas sin poner en peligro la salud pública.

Que se debe confeccionar el acto administrativo que materialice lo expresado.

POR ELLO:

El Intendente de la Municipalidad de Pinamar en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades

DECRETA

ARTÍCULO 1º: Convóquese a los ciudadanos en general a la exposición pública de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 de la Municipalidad de Pinamar, a cargo de los representantes del Departamento Ejecutivo, que se llevará a cabo por videoconferencia a través de la plataforma digital Microsoft Teams, el martes 18 de mayo de 2021, a las 11:00 am.

ARTÍCULO 2°: Para poder participar de la exposición, las personas interesadas deberán inscribirse previamente mediante el envío de un correo electrónico a la dirección audienciapublica@pinamar.gob.ar, indicando nombre, apellido, número de DNI y domicilio del interesado. En el mismo correo, se podrán incluir hasta 3 (tres) preguntas que se deseen efectuar sobre la Rendición en cuestión a los representantes del Departamento Ejecutivo, las cuales serán respondidas durante la exposición pública.

ARTÍCULO 3°: El plazo máximo para enviar el correo electrónico del art. 2° será hasta las 11:00 am del viernes 14 de mayo de 2021. Los correos electrónicos recibidos posteriormente no serán tenidos en cuenta.

ARTÍCULO 4°: La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos exigidos por el presente decreto, inhabilitará a las personas a participar de la exposición pública, sin excepción alguna.

ARTÍCULO 5°: Aquellas personas que cumplan con la inscripción previa, en la forma y con los datos exigidos por el presente instrumento, recibirán un correo electrónico con el link de ingreso a la videoconferencia en cuestión. Dicho link será también comunicado oportunamente a los Concejales del Honorable Concejo Deliberante para su participación.

ARTÍCULO 6°: Durante la exposición, los representantes del Departamento Ejecutivo deberán otorgar a los participantes la oportunidad de realizar preguntas que tengan como único fin despejar dudas relacionadas a las respuestas obtenidas como producto de las consultas enviadas oportunamente por correo electrónico (conf. art. 2°).

ARTÍCULO 7°: Encomiéndese a la Dirección de Comunicación y Prensa la carga en la página web de la Municipalidad de Pinamar, de la totalidad de los legajos 2020 para su consulta por parte de los interesados.

ARTÍCULO 8°: Encomiéndese a la Dirección de Comunicación y Prensa la mayor difusión del presente decreto, a través de los medios y durante el plazo que exija la normativa vigente.

ARTÍCULO 9°: Cúmplase, comuníquese, dese al registro oficial y archívese.

(Prensa Pinamar)

Seguinos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, suscribite para recibir novedades a través de Google News o a nuestro newsletter.